sábado, 29 de junio de 2013

Reglamento 3c3

REGLAMENTO DE JUEGO
Nº 1 Se juega en una sola canasta, es decir en media pista de baloncesto. El balón de juego será del nº 7.
Nº 2 Los equipos estarán compuestos por un mínimo de 3 componentes y un máximo de 4. El equipo nombrará a uno de ellos como capitán y este actuará como representante único del mismo. Todos los componentes pueden participar en cada partido.
Nº 3 El juego será a 21 puntos con dos de ventaja y tendrá una duración máxima de 12 minutos. Al final del tiempo, ganará el encuentro el equipo que vaya por delante en el marcador.
Nº 4 En caso de que el partido finalice en empate, los tres jugadores que en ese momento estén jugando por cada equipo, tendrán que lanzar un tiro libre cada uno, y ganará el encuentro el equipo que más enceste, si una vez hecho esto persiste el empate se procederá al sistema “muerte súbita” lanzando cada vez un jugador y no repitiendo el mismo.
Nº 5 Cada canasta vale un punto, excepto aquellas conseguidas desde más allá de la línea de triple, que valdrán 2 puntos.
Nº 6 La primera posesión será sorteada y después de cada canasta hay cambio de posesión.
Nº 7 Después de cada cambio de posesión, rebote defensivo o balón recuperado, el balón deberá salir más allá de la línea de triple antes de poder anotar. Si anotasen sin salirse de la línea de tres, la canasta será sumada en el marcador del equipo contrario y la posesión sería para este mismo equipo.
Nº 8 Todas las fueras y las faltas se sacaran desde la banda.
Nº 9 Las luchas suponen siempre, posesión para el equipo que defendía en ese momento.
Nº 10 Si un equipo deliberadamente realiza faltas antideportivas, o reitera las faltas podrá ser descalificado por la organización.
Nº 11 Las faltas se sacarán siempre de banda, a partir de la quinta falta de equipo, todas las faltas se sancionarán con un tiro libre y en caso de convertirlo, la posesión cambiará al equipo contrario; en caso de fallarlo, la posesión de balón continúa siendo para el equipo que ha lanzado el tiro libre. Si se produce una falta en acción de tiro, si se encestara valdría la canasta y habría cambio de posesión sumando una falta al infractor, si se fallara se consideraría como una falta normal, sacando de banda o lanzando tiros libres según le tocara.
Nº 12 Los jugadores serán eliminados al cometer su quinta falta personal. El juego puede continuar hasta que uno de los equipos se quede con un solo jugador.
Nº 13 Las faltas intencionadas no se permitirán y serán penalizadas con un tiro libre y la posesión del balón al equipo sobre el que recaiga la falta.
Nº 14 No hay tiempos muertos y los propios jugadores deben señalar las sanciones, pudiendo ser llamados al orden o descalificados si no lo hacen.
Nº 15 Ningún jugador podrá participar en más de un equipo.
Nº 16 La anotación de los puntos y faltas se llevará a cabo por uno de los miembros de la organización, en el acta facilitada para este torneo. En caso de duda o conflicto, la última palabra será la del responsable de la organización.
Nº 17 Cualquier decisión del representante de la organización, será su decisión inapelable.
Nº 18 Si algún miembro de la organización observa un comportamiento antideportivo en uno o varios jugadores de un equipo, o bien en los acompañantes de este mismo equipo, influyendo en el lógico transcurrir del juego, podrán ser eliminados de la competición.
Nº 19 La organización se reserva el derecho a modificar o ampliar algunas normas previa comunicación a los equipos implicados.
CONCURSO DE TRIPLES
Nº 1 Se podrán inscribir todos los jugadores que lo deseen, participen o no en el torneo 3c3, sin limitación por equipos.
Nº 2 Cada jugador inscrito contara con 1 minuto de tiempo en los que lanzara 25 lanzamiento desde 5 posiciones diferentes.
Nº 4 Pasaran a la fase final los ocho mejores lanzadores de la primera fase.
Nº 5 La primera fase se disputara durante el desarrollo de los partidos.
Nº 6 La segunda fase se disputara antes de la final del 3c3 y se utilizara el mismo sistema que en la primera fase. Clasificándose los tres mejores.
Nº7 La final se disputara seguida a la segunda fase y con el mismo sistema de competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario